Socios

Existen diversos socios que colaboran con el trabajo que realizaMicrojusticia Perú. Ellos son:

  • Asociación de Defensa Legal (ADL).Se suscribió un Convenio de Cooperación Interinstitucional; Apertura de un punto de atención de MJP en oficinas de ADL; Derivación de casos administrativos y judiciales; Asesoramiento en casos judiciales y administrativos complejos en su solución; Facilita contacto con organizaciones con las cuales trabaja.
  • Defensoría del Pueblo de Puno y San Román.Se suscribió un Convenio de Cooperación Interinstitucional; Derivación de casos administrativos y judiciales en Documentación Civil; Brinda información de zonas donde existe mayor población con distintas necesidades legales.
  • Asociación Desarrollo de la Educación y Salud ADESA – Lima.
  • Instituciones a nivel Estatal. Microjusticia Perú colabora con la Defensoría del Pueblo, con los Centros de Emergencia Mujer, la Comisión Nacional Asesora para para la Integración de las Personas con Discapacidad - CONADIS, entre otras instituciones del Estado. Estas organizaciones realizan campañas conjuntas con MJP y derivan casos. Igualmente nuestra institución realiza actividades de incidencia para que estas organizaciones respondan oportunamente a las demandas de los usuarios.
  • los convenios con universidades permiten contar con estudiantes de último año de Derecho para que hagan sus prácticas o pasantías con MJP. En 2015, MJP tiene convenio con la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) en Puno, la Universidad Cesar Vallejo (UCV) en Lima y la Universidad Alas Peruanas Filial Pisco.
  • por su afinidad con las instituciones de microfinanzas, MJP está buscando socios para poder facilitar orientación legal a personas de clase económicamente emergente para que puedan acceder a créditos para fortalecer sus negocios, construir sus viviendas, etc.
  • MJP colabora con Municipalidades Distritales en todas las zonas de intervención. Las municipalidades prestan locales a MJP para que brinde capacitaciones y orientación legal. Además, organizan campañas y capacitaciones conjuntas.
  • MJP coordina con otras ONG, tanto en las zonas rurales como urbanas, para brindar orientación legal y proporcionar documentación legal básica a los beneficiarios de éstas, para que puedan acceder a sus programas de capacitación técnica y otros beneficios (créditos, insumos, etc.) Adicionalmente, MJP está coordinando con organizaciones de la Red Humanitaria del Perú para unir esfuerzos en la rehabilitación pos emergencia.
  • ONGs de desarrollo nacional e internacional.Con quienes se organizan campañas legales conjuntas, capacitación de funcionarios y grupos meta de áreas urbanas y rurales y derivación de casos a puntos de atención.
  • Notarias e Ingenieros. MJP tiene convenio con notarías y colabora con ingenieros, arquitectos en cada zona de trabajo para poder reducir los costos y agilizar el tiempo de los procesos.

 

Red de Abogados. abogados voluntarios con vocación social colaboran con MJP, brindando capacitaciones a beneficiarios, facilitadores y gestores legales. Además, MJP remite casos contenciosos a los miembros de la Red, según su rama de especialización. Para 2015, MJP cuenta con el apoyo de cuatro bufetes de abogados, un instituto de seguridad jurídica y 3 abogados independientes.

 

 

 

Formulario de Consultas

Contáctanos, Envíanos un mensaje.

Nuestra dirección

Microjusticia Peru
Oficina Lima:
Av. Tupac Amaru N° 5585, 2do piso (en el consultorio jurídico Virú Camacho); Distrito de Comas, Lima
Oficina Regional - Pisco:
Calle La Concordia N° 200, Pisco, Ica;
Telef.: 056-536974
Oficina Regional - Maynas:
Calle Calvo de Araujo N° 726, Iquitos;
Telef.: 065-221172
Oficina Regional - Puno:
Jr. Cerezos N° 383, Juliaca, Puno
E-mail de Contacto.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Conéctate con nosotros