Quiénes somos

MICROJUSTICIA PERÚ (MJP) es una asociación peruana sin fines de lucro, creada en el año 2008, que cuenta con programas en los departamentos de Puno, Lima, Ica (Pisco) e Iquitos (Loreto). MJP tiene por objetivo facilitar a las personas marginalizadas y vulnerables la satisfacción de sus necesidades legales básicas, haciendo accesible el disfrute de sus derechos en las mismas condiciones que el resto de la población. Este trabajo está basado en los principios de solidaridad y sostenibilidad y en estrecha colaboración con las instituciones aliadas.

 

MJP es miembro de la Red Internacional de Microjustice4All (MJ4All). MJ4All, con sede en la Haya, ha creado una red de Organizaciones País en tres continentes: América Latina (Bolivia, Perú y Argentina), África (Kenya y Ruanda) y Europa del Este (Serbia/Croacia). MJ4All provee protección legal a través de la documentación legal básica, base para cualquier actividad de desarrollo, y prerrequisito para la paz y la democracia.

 

MISIÓN

Empoderar legalmente a tantas personas como sea posible para crear sociedades más justas con protección y oportunidades para todas y todos.

Creemos que la protección jurídica que provee tener los papeles legales básicos en orden es la base para cualquier desarrollo ulterior (actividad) y un prerrequisito para la paz y la democracia, porque:

  • Sin documentación civil una persona simplemente no existe, y es extremadamente vulnerable. 
  • Sin vivienda o registro de la tierra no hay protección ante cualquier inversión (incluyendo los proporcionados por los proyectos de desarrollo). 
  • Sin el reconocimiento de las personas jurídicas una persona o un grupo de personas no pueden mantener y / o defender sus recursos.

 

VISIÓN

Un mundo donde todas y todos viven en dignidad, goza de sus derechos básicos y están protegidos por un sistema social de justicia.

 

 

Formulario de Consultas

Contáctanos, Envíanos un mensaje.

Nuestra dirección

Microjusticia Peru
Oficina Lima:
Av. Tupac Amaru N° 5585, 2do piso (en el consultorio jurídico Virú Camacho); Distrito de Comas, Lima
Oficina Regional - Pisco:
Calle La Concordia N° 200, Pisco, Ica;
Telef.: 056-536974
Oficina Regional - Maynas:
Calle Calvo de Araujo N° 726, Iquitos;
Telef.: 065-221172
Oficina Regional - Puno:
Jr. Cerezos N° 383, Juliaca, Puno
E-mail de Contacto.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Conéctate con nosotros