Conoce nuestro equipo

Tenemos un gran equipo de personas que hacen posible el trabajo de Microjusticia Perú.

 

EQUIPO CENTRAL

Estela Adacrid García Montalván

Directora Microjusticia Perú

 

Estela García, Comunicadora social y Master en Desarrollo Local, es el Directora de Microjusticia Perú. Estela es una ciudadana salvadoreña-mexicana, casada con un peruano. Estela se crió en la zona rural de la posguerra de El Salvador, América Central, donde descubrió la misión de su vida de trabajo en las áreas de desarrollo y de derechos humanos para construir más justicia y sociedades equitativas. Ella trabajó para la Federación Luterana Mundial, EE.UU.-El Salvador las ciudades de hermana y fue aprendiz de Oxfam y la USAID. Estela se unió al equipo MJP en 2014, y desde entonces vive con pasión acerca de la metodología de Microjusticia y trabajar en favor de la población más pobre y marginada del Perú.

Franco Prado

Administrador Microjusticia Perú

 

Joven administrador con muchos años de experiencia en el sector privado, ha sido merecedor de reconocimientos por su excelencia académica en el campo, y hoy comprometido con la loable causa de Microjusticia Perú

Aida Gómez Ticona

Programa Regional Puno

 

[Descripción de Perfil]

Lina Maldonado Flores

Programa Regional Maynas

 

[Descripción de Perfil]

Karla Peña Lopez

Programa Regional Maynas

 

[Descripción de Perfil]

Moises Avalos Mondalgo

Programa Regional Pisco

 

[Descripción de Perfil]

Leonardo Palacios Camasca

Programa Regional Pisco

 

[Descripción de Perfil]

Erika Matos Bernal

Programa Lima

 

[Descripción de Perfil]

José Armando Virú Camacho

Programa Lima

 

José Armando Virú Camacho es un profesional de derecho egresado de la Universidad César Vallejo, a su corta edad de 22 años pertenece a la ONG llamada Microjusticia Perú Lima en donde ha realizado sus prácticas como pasante, debido a su función como facilitador - gestor, experimento la realidad de la población en cuanto a su deficiencia en orientación legal y los problemas presentaban legalmente. Pasado el tiempo con más experiencia forjada a través de Microjusticia Perú Lima, José se incorporo como Coordinador del Área Legal en donde actualmente desempeña dicho cargo. De esta manera, José se encuentra muy satisfecho por su dicha participación ya que se encuentra muy identificado con los objetivos tanto en lo social como jurídico, coadyuvando a favorecer a la población de escasos recursos a la solución de sus problemas legales, preponderando sus derechos civiles, económicos, sociales y políticos.

 

Equipo Iquitos

  

 

Equipo Lima

 

Equipo Pisco

 

 

Equipo Puno

 

INTERNATIONAL NETWORK

 

Microjusticia Perú forma parte de Microjustice4All (MJ4All) que se estableció en el año 2006 con el firme propósito de ayudar a la población de escasos recursos y personas desplazadas por situaciones complejas de la post-guerra, a ejercer sus derechos y luchar por estos de ser necesario. El empoderamiento legal de los pobres fue su misión fundamental desde el principio. 

 

MJ4All comenzó a trabajar en el acceso a los derechos, a partir de los esfuerzos en la consolidación de la paz en la antigua Yugoslavia. Desde 1998 logró facilitar la provisión de documentos de identidad a decenas de miles de personas desplazadas internamente y a los refugiados. Además, en coordinación con los mismos desplazados y refugiados ayudó en la reintegración o la integración de la población, en un nuevo lugar. 

 

El año 2006, MJ4All organizó una mesa redonda en Madrid, bajo el título "Derechos para Todos", en el acceso a los derechos un artículo de lujo. Como seguimiento de esta Conferencia, nació el concepto Microjusticia y a principios del 2007 entro a la vida a través de un proyecto piloto de Microjusticia que se estableció en Bolivia.

 

El objetivo de este proyecto piloto fue desarrollar metodologías para hacer frente a los retos ya mencionados. Un grupo de jóvenes abogados estableció la Fundación "Microjusticia Bolivia" y comenzó a trabajar en: el desarrollo de servicios jurídicos, estructuración del programa de facilitadores, uno de los pilares del programa de Microjusticia y el desarrollo de herramientas de estandarización, tales como manuales y protocolos.

 

A mediados del 2008 la Asociación "Microjusticia Perú" inició un programa país en el Perú, en base a las experiencias en Bolivia; al 2009 siguió Microjusticia Argentina. Desde el 2010 MJ4All también facilitó la creación de organizaciones locales independientes de MJ, en Uganda (2010), Kenia (2011) y Ruanda (2012).

 

Con la evidente expansión del programa de MJ hacia varios países en diferentes continentes, fue necesario constituir una Plataforma Mundial de MJ a la cabeza y liderazgo de MJ4All. En la Plataforma, todos los programas país, sin desestimar su autonomía e independencia tienen una representación. En este papel MJ4All tiene la responsabilidad de:

  • Coordinar el intercambio de experiencias y conocimiento entre los miembros de la plataforma de trabajo.
  • Brindar asistencia técnica y apoyo en la aplicación del método de MJ y adaptación a la realidad local
  • Coadyuvar con el desarrollo de estrategias de cabildeo y/o incidencia
  • Fortalecer la capacidad de la Red y promover la Microjusticia en todo el mundo
  • Gestionar la búsqueda de recursos y gestión de proyectos
  • Ayudar con la creación de nuevas organizaciones y desarrollo de capacidades de la organización.

 

 

Formulario de Consultas

Contáctanos, Envíanos un mensaje.

Nuestra dirección

Microjusticia Peru
Oficina Lima:
Av. Tupac Amaru N° 5585, 2do piso (en el consultorio jurídico Virú Camacho); Distrito de Comas, Lima
Oficina Regional - Pisco:
Calle La Concordia N° 200, Pisco, Ica;
Telef.: 056-536974
Oficina Regional - Maynas:
Calle Calvo de Araujo N° 726, Iquitos;
Telef.: 065-221172
Oficina Regional - Puno:
Jr. Cerezos N° 383, Juliaca, Puno
E-mail de Contacto.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Conéctate con nosotros